lunes, 5 de agosto de 2013

Manolito Gafotas en clase


Manolito Gafotas en clase

A. ¿Cómo era la relación de profesores y alumnos cuando tú estudiabas en tu colegio? ¿Había respeto por los profesores y compañeros? ¿Qué tipo de actividades se hacían? ¿Qué apodos se ponían a los compañeros? Describe tus clases.

B. En el siguiente vídeo vas a ver cómo es un colegio de un barrio madrileño ¿Qué crees que significan las siguientes expresiones idiomáticas?

mentira podrida - ganas de perderos de vista - le cayeron 28 meses - montó un pollo - nos pilla cerca - sita - de un año para otro

C. Mira el vídeo. ¿En qué se parece este colegio al de tu infancia?

 

D. Mira otra vez el vídeo y responde a las siguientes preguntas:

1. ¿Qué comida y ropa menciona Patricia en su redacción?

2. ¿Dónde está el hermano de Yihad?

3. ¿Qué pasa cuando se te muere una mosca en la oreja?

4. ¿Por qué López "el Orejones" va dos veces al mismo pueblo (Carcagente, Valencia) en verano?

5. ¿Por qué se rompió la pierna Susana "Bragas Sucias"?

6. ¿Por qué Manolito no puede salir de Carabanchel este verano?

7. ¿Cuál es la última frase de la redacción de Manolito?



  • Título de la actividad: Manolito en clase
  • Tipo de alumnos/curso: Adultos
  • Nivel de los alumnos: Nivel B1/B2
  • Descripción de la actividad: Para introducir el tema, se hacen unas preguntas previas al vídeo. Después se introduce el vocabulario y las frases idiomáticas. A continuación los alumnos ven el vídeo dos veces. La primera vez hacen un resumen de lo que han visto en el vídeo. Finalmente, después de ver el vídeo por segunda vez responden unas cuestiones de comprensión oral.
  • Conclusiones: Los alumnos practican expresiones idiomáticas y comprensión oral con un vídeo entretenido y cargado de contenido cultural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario